fbpx
 

Protagonistas

#Femtástica

Vida tech

protagonistas

Luz Rello.
Alicia Asín.
Cristina Aranda.
Gisela Vaquero.
Lucía Sánchez Pozo.

#Femtástica

Luz
Rello

Luz Rello es fundadora de la empresa social Change Dislexia, cuyo objetivo es facilitar el diagnóstico precoz de este trastorno a través de, entre otros métodos, la aplicación Dytective. Una clara demostración de que las nuevas tecnologías pueden ser un estupendo vehículo para maximizar el alcance de las causas sociales.

#Femtástica

Alicia
Asín

Es cofundadora y CEO de Libelium, empresa especializada en smart cities y werarables (IoT). Comprometida con la promoción de las vocaciones de mujeres en ingenierías, cuenta con importantes reconocimientos como el Segundo Premio Europeo para Mujeres Innovadoras (2018), o el Premio Jaime I (2017).

Vídeo disponible el 19 de noviembre

#Femtástica

Cristina
Aranda

Una de las Top 100 Mujeres Líderes en España 2018. También muy vinculada al tercer sector ya que es la fundadora de MTech, asociación dedicada a promover iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector digital, y, al mismo tiempo, establecer lazos con hombres dispuestos a generar las mismas posibilidades al talento femenino.

Vídeo disponible el 28 de noviembre

#Femtástica

Gisela

Vaquero

Defensora de la promoción de la igualdad de género en el sector gamer, uno de los ámbitos en los que tradicionalmente más se ha invisibilizado el papel de la mujer y más se han sexualizado sus comportamientos. Gisela Vaquero lucha contra ello a través de la empresa de videojuegos promotora de la igualdad JellyWorld y de la asociación Women in Games (WIGES).

Vídeo disponible el 5 de diciembre

#Femtástica

Lucía
Sánchez Pozo

Desarrolladora, emprendedora y ponente, Lucía Sánchez Pozo es nuestra protagonista más joven. Con apenas 19 años es la CEO de Unicorn Gamer, empresa especializada en crear juegos para smartphone como Crazy Block, una reinvención del mítico tetris de los años noventa. Es bilingüe de inglés y ha impartido charlas TEDX Youth en Madrid.

Vídeo disponible el 16 de diciembre

#Femtástica

Entretenimiento

protagonistas

Rebeca Khamlichi.
Ángela Cremonte.
Sara Búho.
Carolina Jiménez García.
Beatriz Abad.
Guille García Hoz.

#Femtástica

Rebeca
Khamlichi

Pintora, ilustradora y escritora, esta artista underground mezcla la iconografía religiosa “de toda la vida” con los personajes de Bola de Dragón, el cine de Haneke o las pinturas negras de Goya. El año pasado publicó su autobiografía “Las hijas de Antonio López”, escrita e ilustrada por ella.

#Femtástica

Ángela
Cremonte

Actriz hispano argentina conocida por su participación en series de televisión como “Las chicas del cable”, “Amar es para siempre” o “Los hombres de Paco”. También es una apasionada del teatro clásico y cuenta con una extensa carrera en los escenarios interpretando a célebres mitos griegos como Antígona.

#Femtástica

Sara
Búho

Poetisa gaditana que recoge en poemarios como “La ataraxia del corazón”, “Y yo a ti” y “I love you too” su estado anímico o sus vivencias personales, sentimientos que comparte con su extensa comunidad en Instagram. En 2005 empezó a compartir sus poemas en un blog y pronto alcanzó gran notoriedad a través de las redes sociales.

#Femtástica

Carolina

Jiménez G.

Artista de efectos visuales que ha trabajado con grandes directores como Peter Jackson, Ridley Scott o Tim Burton. Actualmente está dando sus primeros pasos como youtuber a través de una serie de vídeos en los que explica curiosidades sobre el mundo del cine y visibiliza el papel de la mujer en este entorno.

#Femtástica

Beatriz
Abad

Directora y guionista de cine. Ha participado en más de 100 proyectos audiovisuales que destilan mimo, personalidad y libertad. Abandera que la mujer puede y debe estar presente en todos los ámbitos del mundo audiovisual y no quedar relegadas únicamente a los roles de actriz y maquilladora.

#Femtástica

Guille
García Hoz

Decorador de interiores y escultor. Alegre, extrovertido, optimista y amante de los animales, Guille comparte pieza audiovisual con Beatriz Abad y contrasta opiniones con ella sobre el papel de la mujer en las distintas esferas del universo “entretenimiento”.  Considera que la formación y la versatilidad son compatibles y necesarias para conformarse como artista.